![]() |
L. M. Residencia San Fernando |
La reapertura de la residencia de mayores San Fernando, ubicada en pleno centro de Dos Hermanas (Sevilla), está a la espera de resolver una serie de «obstáculos de tipo técnico». Así lo ha confirmado la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento nazareno, Lourdes López, a través de un comunicado emitido por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Según explicó López en el pasado Pleno, a pregunta del Partido Popular, la puesta en marcha de la residencia se hará efectiva «en los próximos meses», una vez que se resuelvan esas dificultades técnicas. Desde la Junta se ha garantizado que el traslado se hará «con la menor de las molestias posibles tanto para los usuarios como para sus familiares y los trabajadores implicados».
Una situación que ha provocado reacciones políticas y ciudadanas de todo tipo en los últimos años, debido a los «retrasos» que se han producido en las obras, y que por el momento mantiene un edificio remodelado -para albergar un mayor número de plazas- sin fecha para su inauguración. La Consejería de Salud y Bienestar Social manifiesta, en este sentido, su «malestar» por la incertidumbre generada «en diferentes medios y foros ciudadanos» e insiste en que su principal objetivo son «las personas y la calidad y la eficiencia de los servicios» que se les prestan.
La Administración andaluza explica que el traslado y el equipamiento se realizará de acuerdo a la guía de diseño de la Consejería, para «mejorar la calidad del servicio, el rendimiento y la salud de los trabajadores». Avanza, además, que, una vez equipada la residencia, se realizará unaronda de contactos con los trabajadores y sus representantes legales, así como con los residentes y sus familiares, con el objetivo de que conozcan las instalaciones y «disipar» cualquier tipo de duda o incertidumbre.
Pregunta del PP
Este comunicado fue leído por la delegada de Bienestar Social en el Pleno, tras la pregunta realizada por el Partido Popular acerca de la fecha de reapertura. Los populares señalaron que las obras para la reconstrucción de la residencia se iniciaron en enero de 2009, con una inversión de los Fondos FEIL, que ascendía a 4’4 millones de euros. Lamentaron que, a día de hoy, la residencia permanezca cerrada y recordaron que el Ayuntamiento anunció la reapertura «para principios de 2011, y posteriormente, para principios de 2012».
0 comentarios :
Publicar un comentario