El Partido Popular de Dos Hermanas (Sevilla) ha promovido una iniciativa entre las papelerías de Montequinto para donar material escolar a niños de familias sin recursos. Se trata de un proyecto en el que han participado hasta cinco establecimientos de este núcleo urbano; Papelería Moreno, Apaluxa, Alfe-Rami, Mya y Sector Triángulo, con la entrega de libretas, folios y carpetas.
El material ha sido distribuido por Cáritas de Montequinto entre los niños que participan en el curso de verano de apoyo al estudio, para escolares que provengan de familias necesitadas o con pocos recursos económicos. Las clases, que se van a prolongar durante todo el mes de julio, son impartidas de forma gratuita por voluntarios, de lunes a viernes en la Biblioteca Miguel Delibes del barrio quinteño.
Según ha explicado nuestra concejal popular de Participación Ciudadana, Isabel Uribe, y uno de los colaboradores del PP en Montequinto, Luis Noval, se han entregado dos cajas de material escolar, junto con otros tantos bolígrafos, donados por una empresa de Sevilla, que también ha participado en la iniciativa. Un proyecto solidario que se enmarca dentro de los trabajos de ayuda y gestión para las familias más necesitadas, que los populares han comenzado en los últimos meses por la ciudad nazarena.
En este sentido, Uribe ha destacado la necesidad de buscar la colaboración ciudadana a través de proyectos como el «Menú Solidario», puesto en marcha durante los meses de mayo y junio por el PP en Montequinto, y gestionado por Cáritas, para proporcionar una comida en un establecimiento hostelero a familias con carencias económicas. Una iniciativa con la que –según explicó Uribe- se buscó, además de cubrir las necesidades alimenticias básicas,«mantener» hábitos de ocio que ahora «no pueden permitirse».
Los populares han avanzado también que la intención, a partir del mes de septiembre, es retomar el contacto con los bares participantes para volver a repetir el proyecto. La iniciativa, además, se podría extender a otro tipo de sectores como el de las peluquerías, para las cuales se perfila un proyecto solidario destinado a niños «de hasta 13 o 14 años» de familias sin recursos para que puedan cortarse el pelo de forma gratuita o con algún tipo de descuento.
Vía | sevillasolidaria.abcdesevilla
0 comentarios :
Publicar un comentario