Ads 468x60px

lunes, 19 de noviembre de 2012

Graves filtraciones y aulas inutilizadas. Colegio San Fernando Fuente del Rey

El Partido Popular de Dos Hermanas ha acompañado a Mariló Ortega, vicesecretaria de Política Social y Acción Sectorial del PP de Sevilla, en una visita por el CEIP San Fernando, ubicado en el barrio nazareno de Fuente del Rey, donde el PP d
e Sevilla ha iniciado una campaña sobre Educación con la que pretende recorrer “pueblo a pueblo” la provincia para informar del “castigo” que aplica la Junta de Andalucía en materia educativa a los municipios sevillanos, de los que “sólo se acuerdan en campañas electorales”.

El pasado mes de julio, Rocío Núñez, concejal popular nazarena, llevó a Pleno un ruego ante los graves problemas de filtraciones y humedades que padecen en dicho centro y que afectaban a varias aulas, las cuales han sido apuntaladas e inutilizadas por el Gobierno municipal socialista. Estas aulas ahora cerradas, colindan con la Piscina Municipal, por lo que las filtraciones de agua han inhabilitado la zona para todo el curso, no sólo en épocas de lluvia. Además de rehabilitar las aulas afectadas, los padres, madres y la dirección del centro solicitan que se le pueda dar uso, ya que estos alumnos de primaria no tienen ningún espacio cubierto para recreo ni para hacer deporte cuando llueve o cuando hace 40 grados.

El PP nazareno trasladó el problema al Pleno para que el Gobierno municipal se hiciera cargo de los arreglos o instara a la Junta a que se encargase de los mismos. En dicho Pleno, el Partido Socialista no se comprometió a solucionar el problema, demostrando así una vez más el abandono que el éste le procesa a Fuente del Rey.

Mariló Ortega y Eladia Illescas, concejal popular de Dos Hermanas, en la visita de hoy al CEIP San Fernando de Fuente del Rey con la directora del centro y la presidenta del AMPA, han constatado que el centro no está en normativa porque incumple normas tan básicas como la altura de los enchufes, que han tenido que esconder en las aulas de infantil, la obsoleta red eléctrica de la zona más antigua, que no permite tener aire acondicionado en muchas aulas, numerosos bordillos en vez de rampas, todos los patios encharcados, paredes desconchadas, etc., deficiencias que les han obligado, por ejemplo, a cerrar el patio de los niños de infantil.




Durante su visita, Ortega ha declarado que “los 181 alumnos de este centro de primaria nazareno tienen derecho a una educación de calidad, con más seguridad y mejores infraestructuras, las cuales debe proporcionar la Junta de Andalucía y mantener el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ya que el peligro que corren con las filtraciones de agua de la Piscina Municipal es innecesario, además de dejar inutilizada unas aulas que podrían serviles en días de lluvia o de extremo calor”.

Para Ortega, “el único responsable de este sinfín de carencias es el PSOE”, que “lleva 30 años gobernando la Junta y teniendo las competencias exclusivas en educación”, materia en la que ha aplicado una política “nefasta” que “ha fracasado” y que ha generado, a su juicio, un sistema “sin calidad, desigual y discriminatorio”, y que sitúa a Andalucía “a la cola de España y Europa”.

Por ello, la vicesecretaria popular ha criticado que sean los socialistas quienes actualmente “encabezan las manifestaciones y portan las pancartas” y critiquen la reforma educativa propuesta por el Gobierno central, que “viene a arreglar un problema que preocupa a muchas familias sevillanas”.

Según Ortega, en la mencionada campaña de Educación que ha comenzado el PP de Sevilla con esta visita al CEIP San Fernando de Fuente del Rey –y que concluirá con un foro educativo con representantes de consejos escolares– los cargos electos del PP “se van a volcar con los pueblos de Sevilla”, que van a recorrer “uno a uno” para informar “a profesores, directores de centros y familias” de “las carencias que hay”, así como para recordarles de que “tienen derecho a una educación de calidad”.

0 comentarios :

Última Noticias